Registresé y reciba nuestro Newsletter
Su Nombre:
Su e-mail:


Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/fiestas/domains/fiestasantafesinas.com.ar/public_html/includes/config.php on line 115

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/fiestas/domains/fiestasantafesinas.com.ar/public_html/includes/config.php on line 115
35º Festival Folclórico del Nordeste
05 de Marzo de 2005
Con un enorme apoyo popular se realizó la inauguración de esta verdadera luna festivalera del norte santafesino y que convoca a músicos e interpretes del noreste argentino.
El programa de esta noche comienza a las 21 horas y es el siguiente: Carlos Lucero (Las Toscas), Julian Zini y Neyque Chamigo ( Goya – Corrientes), Marito Quiroz (Avellaneda), Las Voces de Montiel ( Diamante – Entre Ríos), Maricel Mendoza (Romang), Abel Mussin y Mariela Schmidt ( Reconquista), Eduardo Sandrigo ( Lanteri), Fabián Aquino, Luciana Tourne y Ballet Reconquista ( Reconquista), Maximiliano Diez y su Conjunto y Denis Bonzar y su conjunto( Calchaquí), Duo Pagura – Rodriguez( Lanteri), Osvaldo Calegari y su Conjunto (Crespo), Maria Elena Sosa (Rosario).
La programación continuará mañana a partir de las 19 horas con una variada actuación de valores regionales y desfile de agrupaciones tradicionalistas.
“Nos da fuerza pensar que volveremos a sostener a las escuelas de monte”,afirmó Amaro Nadalich, promotor del renacimiento del Festival Folclórico del Noreste santafesino, que continuará esta noche.“Sorpresivamente –explicó satisfecho- nos superaron los inscriptos, pasaron los 63 y aún insisten para poder participar del festival. Ya está cerrada la inscripción y nos llaman por ejemplo, Julia Elena Peressón, Iván Faizal de San Justo, René Araoz de Santa Fe, Los Tucu Tucu, Los Cuatro de Córdoba, todos quieren sumarse y realmente no podemos porque tendremos problemas con la grilla y la programación”.

Organiza: Comisión Organizadora

En cuanto al apoyo oficial admitió que “Recibimos aportes de la Secretaría de cultura de la Nación, que nos manda a Rally Barrionuevo, un subsidio de la Secretaría de cultura de la provincia, otras direcciones de cultura como el gobierno de Entre Ríos y Corrientes que nos mandan artistas”.
Asimismo informó que ya están en venta las entradas en la Oficina de Turismo de la Estación Terminal de Reconquista de 10 a 12,30 y de 18 a 21,30 a un costo de $ 3 entrada general. En caso de familias numerosas, habrá descuentos en los totales a abonar con compra anticipada.
Cronograma:
Viernes 4: Acto Inaugural, Raly Barrionuevo, Julián Zini, Marcando Senderos, Ballet Amerindia, Las Voces de Intiyaco , Rosana Nasich, Ernesto Juanovich, Renato Suárez, Estefanía Vega, Joselo Schuap, Las Voces de Avellaneda y Joana. Sábado 5: Las Voces de Montiel, Carlos Lucero, Marito Quiroz, Naike Chamigo, Los Amigos del Folclore, Maricel Mendoza, Abel Mussin, Mariela Schmidt, Fabián Aquino, Lalo y Darío Sandrigo, Luciana Tourne, Ballet Reconquista, Maximiliano Diez, Denis Bonzar, Dúo Pagura-Rodríguez, Osvaldo Calegari y Latorre. Domingo 6: Los Ayala, Ñande roga, Luis Omar, José Luis Magnago, Manolo Forte, Identidad, Cardenal Martines, Lía Ana Blanco, Ballet San Jerónimo del Rey, Santa Cecilia, Iván Faisal, desfile de agrupaciones tradicionalistas. Entrada general, tres pesos; sillas, un peso; acceso a platea, siete pesos; promoción especial, seis entradas por 15 pesos.
El festival folclórico de Reconquista reconoce sus orígenes en la década de los años '60. Mucha gente trabajó para crearlo, afianzarlo y sustentarlo en el tiempo. Tantísimas personas dieron su tiempo, su incansable labor y hasta su dinero para esta fiesta popular, que con esfuerzo y sacrificio se convirtió en el Festival Folclórico del Nordeste Argentino.
Un acontecimiento de enero de cada año que con perfiles propios, alcanzó fuerte proyección nacional.
Una figura emblemática de este acontecimiento fue el recordado empresario Ireneo Faccioli, quien liderando un grupo de visionarios que integraban la Liga de Padres de Familia, dio todo de sí para que el festival pueda contar con sede propia en el Instituto Reconquista, para que sus beneficios sirvieran de apoyo a establecimientos educativos emplazados en geografías difíciles del norte santafesino.
Hoy su ejemplo imborrable y señero, se convierte en la guía y el estímulo que anima a un grupo de gente útil a reflotar aquellas noches reconquisteñas. La 35ª edición está en marcha, ya son muchos los que están apoyando la feliz iniciativa, otros se irán sumando, y con el concurso y el compromiso de todos, el 4 y el 5 de marzo próximo Reconquista volverá a ser la "capital nacional del entusiasmo folclórico".

Comisión reorganizadora
Coordinador general: Amaro Nadalich
secretarios: Jorge Arias y Sergio Soria
secretario de actas: Ricardo Giuliani
tesorero: Ismael Picech
revisores de cuentas: Enretur, municipalidades de Reconquista y de Avellaneda
miembros suplentes: Horacio Maglioni, Vicente Acosta, Claudio Fontana, Horacio Martínez y Pedro Milessi
programación: Oscar Soria, Víctor Braidot y Abel Marega
protocolo y ceremonial: Darío Orlando Sager, Recarte Blanco y Jorge La Rosa
prensa y difusión: Ángel Báez, Miguel Guglielmi y Oscar Soria
recepción de artistas: Hugo Ramos, Pelusa Mohando y Manolo Forte
sonido e iluminación: Darío Lorenzini y Néstor Spessot
infraestructura: Aldo Mian, Ángel Micelli, René Zanel, Amaro Nadalich y Toto Ramseyer

jefes de cantinas: Osvaldo Milesi y Carlos Lorenzón
encargados de buffet: Antonio Petroli, Avelino Mordacini, Vicente Acosta (h) y Martín Velásquez.

Fuente: Nancy Suarez (Sin Mordaza), Seper Noticias y FS




0
0
0
0
0
0
0
0
0
acerca de | quienes somos | sitios amigos | contactos
Desarrollado por Quarter Studios